Categorías
Informática

Encriptar Disco Duro Externo en Windows 10

Si quieres que sólo tú o personas autorizadas accedan al contenido de un disco duro externo el cifrado te ayudará a proteger los datos de tu dispositivo externo. Si el cifrado de discos externos no está disponible, es posible que tenga que activar el cifrado estándar de BitLocker. Ten en cuenta que BitLocker no está disponible en la edición Home de Windows 10. A continuación te indicamos como hacerlo según cada caso.

Activar el cifrado de discos duros

Para activar el cifrado debes haber iniciado sesión en una cuenta de administrador, si sólo tienes una no te preocupes, suele venir por defecto.

Inicio (botón que suele estar abajo a la izquierda) luego ConfiguraciónActualización y seguridadCifrado del dispositivo. Si el cifrado del dispositivo está desactivado, Actívelo. Si el cifrado del dispositivo no aparece es que no está disponible.

Activar el cifrado estándar de BitLocker

Igual que en el caso anterior, debe haber iniciado sesión en una cuenta de administrador.

En la barra inferior de búsqueda de Windows escribiremos Bitlocker y lo seleccionamos de la lista, si no lo encuentra prueba a ir al Panel de Control luego Sistema y Seguridad y, en Cifrado de unidad BitLocker, elija Administrar BitLocker. Si aún así no le aparece es porque no esta disponible en su sistema operativo. Sólo esta disponible en Windows 10 PRO.

Seleccione Activar BitLocker y siga las instrucciones.

Activando la encriptación..

Más información sobre discos externos de su interés

Categorías
Informática Reparaciones

Conectar el disco duro externo al ordenador

¿Necesita ampliar la cantidad de almacenamiento de su ordenador, pero no puede instalar nuevos discos duros internos? O tal vez comparta muchos archivos diferentes en varios dispositivos y necesite la portabilidad que le ofrece un dispositivo USB

Sea cual sea el caso, conectar discos duros externos a su ordenador debería ser bastante sencillo.

Conectar el disco duro USB

Conectar un disco duro USB es sólo cuestión de enchufar un extremo del cable USB en el dispositivo y el otro en el ordenador. El extremo del ordenador debe ser de tamaño estándar y, normalmente, USB 2.0 o 3.0. Deberá asegurarse de conectar la versión más alta que admita su disco duro, ya que la 3.0 tiene una velocidad de transferencia de datos aproximadamente diez veces mayor.

Si su disco duro externo es compatible con USB 3.0, busque en su ordenador el puerto correspondiente (si tiene). Estos tienden a ser de color azul en el interior.

Algunas unidades nuevas pueden ser USB Type-C, que no es compatible con todos los ordenadores. Tiene un estilo de puerto diferente al de los cables USB estándar.

Opciones de configuración después de conectar la unidad

Una vez conectado, Windows 10 debería buscar automáticamente el controlador correcto e instalarlo. Cuando Windows instale el controlador, es posible que desee realizar otras acciones, como formatear el disco duro externo.

Posible problema: Windows no detecta el disco duro externo

Como hemos comentado anteriormente, Windows intentará buscar el controlador de dispositivo correcto. Si no encuentra ninguno o utiliza por defecto un controlador genérico que no es válido, es posible que tenga que descargarlo o instalarlo usted mismo.

Si tiene un disco o una memoria USB donde venga los controladores del fabricante, debería utilizarlos, así nos aseguramos de tener los correctos.

Para buscar el driver correcto

Entra en el Administrador de dispositivos (puedes encontrarlo desde el cuadro de búsqueda de Windows) y localiza el nuevo disco duro. Desde aquí, haz clic con el botón derecho y elige Actualizar controladores. Deberá seleccionar Buscar software de controladores en mi ordenador e indicar la ubicación del soporte desde el que se instalaron. Si no lo tienes puedes darle a buscarlo en internet y probar si hay suerte.

Es posible que no tenga el controlador del fabricante o que esté obsoleto. En cualquier caso, puedes buscar en la web del fabricante el controlador más actualizado (necesitarás el modelo y el número de serie). Para ello puedes buscar en Google la marca del disco seguido de «drivers».

Errores en el puerto USB

Cuando se conecta por primera vez el disco duro externo, pueden producirse distintos errores.

Por un lado, es posible que Windows ni siquiera detecte la unidad, lo que podría implicar un problema con el puerto USB. Puede que haya algo que cause un conflicto interno, como algo en la configuración o incluso lo que mencionamos el drivers USB.

Si se te acaban las ideas, prueba a desconectar y volver a conectar la unidad. También puedes conectar el disco duro en otro ordenador para probar si el problema es tuyo o del disco. Si esto tampoco funciona, puede ser el momento de ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo o con el sitio donde lo adquiriste.

Puede que estos artículos le sean de ayuda

Categorías
Informática

Mejores discos externos: Discos portables y SSDs de 2021

Discos externos clasificados por calidad y precio

Con cualquier disco portátil, puedes almacenar, hacer copias de seguridad y transportar archivos. Pero es importante elegir el mejor disco duro externo o unidad SSD portátil para sus necesidades. Un disco duro externo o SSD es un dispositivo de almacenamiento para todo. Es una herramienta de bolsillo que te permite transportar archivos grandes o pequeños entre tus ordenadores y dispositivos con sistema Android, hacer copias de seguridad de datos importantes, descargar grabaciones de una DSLR o un dron sobre la marcha, y mucho más.

Pero con decenas de modelos de discos duros externos disponibles, ¿Cómo saber cuál es el adecuado para usted? ¿Debería elegir una unidad de estado sólido externa más rápida y resistente (y más cara) en lugar de una fabricada con piezas móviles de menor calidad? Para ayudarle a elegir el mejor disco duro externo portátil para sus necesidades, hemos analizado a fondo las principales unidades y otros estudios y hemos publicado nuestra lista de recomendaciones.

Si estás a punto de volver a la escuela (ya sea de forma virtual o presencial), es posible que necesites un disco duro externo para transportar archivos de gran tamaño. Probablemente ya sabes cuánto estás dispuesto a gastar en un disco duro y cuánto espacio necesitas. Pero aún hay cosas que hay que tener en cuenta, como la potencia que debe tener tu disco o las conexiones que tendrás en el lugar donde quieras utilizarlo.

A la hora de elegir una unidad externa o SSD, tenga en cuenta lo siguiente:

¿Disco duro portátil o SSD? Las unidades con discos giratorios son muy asequibles, y los modelos de 1TB suelen venderse por menos de 40 euros. Sin embargo, también son mucho más lentos y frágiles que los discos duros. Si no necesita terabytes de espacio de almacenamiento y viaja con la unidad a menudo, merece la pena pagar más por una unidad SSD portátil. Una unidad SSD portátil también será mucho más rápida a la hora de leer y escribir grandes cantidades de datos. Sin embargo, si necesitas una gran cantidad de almacenamiento externo, un disco duro es una mejor opción para la mayoría, ya que los SSD externos con capacidades de varios terabytes se venden por unos cientos de dólares, pero los discos duros portátiles de 4TB pueden venderse por menos de 100 euros.

No utilices un disco duro portátil para una única copia de seguridad. Los discos duros portátiles están formados por platos de vidrio o metal giratorios, lo que los convierte en una mala opción para la copia de seguridad primaria de sus datos, especialmente si los va a transferir. Las unidades SSD portátiles son mejores en este caso, pero sigue siendo necesario hacer una copia de seguridad de los datos irremplazables en una unidad de escritorio y/o en un servicio en la nube. Después de todo, los fallos de hardware son siempre una posibilidad, y las unidades portátiles suelen ser lo suficientemente pequeñas como para perderlas o dejarlas accidentalmente.

Esto son los mejores discos duros externos y SSD portátiles que puedes comprar hoy

1. SanDisk Extreme v2 Portable SSD

El mejor SSD portable

SSD externo

 Capacidades: 500gb, 1TB, 2TB, 4TB | Conector: USB 3.2 Gen 2 | Garantía: 5 años | Tipo: SSD

✔️Rendimiento competitivo y constante
✔️Cifrado de disco completo AES de 256 bits
✔️Resistente
✔️5 años de garantía
❌Cable corto para uso de sobremesa

[su_button url=»https://amzn.to/3gyq9U4″ target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

El SanDisk Extreme v2 es una de las mejores unidades SSD portátiles de 10 GBps para los creadores de contenido en movimiento. Con una rápida unidad SSD NVMe y un chip puente USB 3.2 Gen 2, la Extreme v2 de SanDisk duplica el rendimiento de su predecesora y ofrece mayor seguridad con el cifrado de disco completo acelerado por hardware.

No sólo responde rápidamente al leer sus archivos multimedia o documentos, sino que incluso cuando se le exigen grandes transferencias de escritura, es una de las unidades SSD USB de 10 Gbps portátiles que más rápido escriben por su precio. El diseño de la Extreme v2 es similar al de la Extreme Pro v2, pero es más pequeña y ligera. Dicho esto, la Extreme v2 carece de la construcción rígida de aluminio y de la luz indicadora de alimentación que vemos en el modelo más caro. Sin embargo, la Extreme v2 tiene un precio razonable, es resistente al agua y al polvo según la norma IP55, está disponible en capacidades de hasta 4 TB y cuenta con una garantía de 5 años.

WD My Passport

El mejor disco duro externo

Disco duro externo

Capacidades: 500gb, 1TB, 2TB, 4TB, 5TB | Conector: USB 3.2 Gen1 (USB 3.0) | Garantía: 3 años | Tipo: HDD

✔️Precio competitivo
✔️Cifrado por hardware AES de 256 bits
✔️Sólido paquete de software
✔️Garantía de 3 años
❌Conexión micro USB anticuada
❌Se desliza por el escritorio
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/31JtBUJ» target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

Si está buscando un nuevo disco duro externo, el My Passport de WD es una excelente opción. Con una sólida trayectoria, protección por contraseña y capacidades de hasta 5 TB, está preparado para almacenar muchos -si no todos- sus datos y mantenerlos a salvo.

Como los precios en la calle han empezado a bajar, se ha convertido en un valor mejor que nunca. Tiene un buen aspecto y viene respaldado por una abundante garantía de 3 años. Por si fuera poco, cuenta con una protección por contraseña con cifrado de hardware AES de 256 bits de primera categoría para mantener tu contenido a salvo de miradas indiscretas.

SanDisk Extreme Pro v2

La mejor unidad SSD portátil USB de 20 Gbps profesional

El mejor disco duro externo SSD

Capacidades:  1TB, 2TB, 4TB | Conector: USB 3.2 Gen 2×2 | Garantía: 5 años | Tipo: SSD

✔️Encriptación AES de 256 bits basada en hardware y protección por contraseña
✔️Rendimiento USB 3.2 Gen 2×2 con gran capacidad de respuesta
 
✔️Diseño robusto y resistente a la intemperie
✔️Garantía de 5 años
❌Cables cortos para uso en el escritorio
 
❌Caro
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/3dvHQlA» target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

El Extreme Pro v2 de SanDisk, creada para el mercado profesional y con un precio acorde, tiene un diseño duradero y seguro. Cuando se combina con los últimos sistemas que admiten totalmente su conexión USB de 20 Gbps, ofrece velocidades de transferencia de archivos muy rápidas que rivalizan con la competencia basada en Thunderbolt 3. El Extreme Pro v2 alberga el SN730E de WD, un SSD PCIe 3.0 x4 M.2 NVMe, y un chip puente ASMedia ASM2364 USB Gen 2×2.

Todo ello está protegido por un chasis rígido de aluminio recubierto de silicona que absorbe los impactos. La unidad es incluso resistente al agua y al polvo según la norma IP55. No sólo es rápido y está bien diseñado, sino que también es seguro, ya que cuenta con cifrado de disco completo AES de 256 bits y protección por contraseña para aquellos que necesitan mantener sus datos alejados de miradas indiscretas.

LaCie Rugged RAID Pro

El mejor disco duro portátil resistente

Capacidades:  RAID 0 | Conector: USB 3.2 Gen 2×2 | Garantía: 5 años | Tipo HDD

✔️Sólido rendimiento secuencial
✔️Construcción robusta
✔️Servicio de recuperación de datos gratuito dentro del periodo de garantía
✔️Conjunto de software fácil de usar y eficaz
❌Utiliza alimentación de pared para sistemas sin TB3 / USB 3.1 Gen 2 Tipo C
❌Caro
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/3woykt5» target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

Aunque su precio es elevado, el Rugged RAID Pro de LaCie no es demasiado caro si se tiene en cuenta su ubicación en el mercado y la tranquilidad de la redundancia de datos. El LaCie incluye un mes de todas las aplicaciones de Adobe de forma gratuita, un valor de 79,49 dólares (61 euros). Y lo que es más importante, la unidad viene con tres años de protección gratuita para la recuperación de datos. Ese servicio puede costar (a veces) miles de dólares.

Si usted es un profesional creativo que busca un disco duro externo, asegúrese de comprobar esta unidad. No hay muchos competidores: La mayoría de las soluciones de disco duro son mucho más grandes y las unidades de estado sólido (SSD) basadas en la tecnología flash todavía no ofrecen una capacidad de precio similar ni el mismo valor añadido. LaCie Rugged RAID Pro 4TB cuenta con una combinación única de funciones y accesorios que hacen que sea fácil de usar y un compañero de viaje muy versátil.

Samsung T7 Touch

La unidad SSD portátil más segura

Disco externo seguro

Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB | Conector: USB 3.2 Gen 2 | Garantía: 3 años | Tipo SSD

✔️Cifrado por hardware AES de 256 bits
✔️Escáner de huellas dactilares integrado
✔️Atractiva estética
✔️Disponible en capacidades de hasta 2TB
✔️Cables USB-A y USB-C de 18 pulgadas
❌Garantía de 3 años
❌Pequeña caché de escritura
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/3gyq9U4″ target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

El T7 Touch de Samsung es una innovadora unidad SSD portátil que combina el rendimiento del USB 3.2 Gen 2 con una práctica seguridad de hardware AES de 256 bits que se desbloquea con el toque de la yema del dedo. El escáner de huellas dactilares integrado es la forma más cómoda de desbloquear los datos que hemos visto hasta ahora. El diseño es elegante y de un nivel superior al de una unidad portátil corriente. La construcción de aluminio es sólida, y hay varias opciones de color disponibles para adaptarse a su gusto único.

Samsung X5

Mejor SSD portátil Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 SSD externo

 Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB | Conector: Thunderbolt 3 | Garantía: 3 años | Tipo SSD

✔️Rápido Thunderbolt 3
✔️Rendimiento de lectura y escritura secuencial
✔️Encriptación completa basada en hardware
✔️Diseño atractivo
❌Velocidad de escritura lenta después de llenar la caché de escritura
❌Carece de cifrado por hardware AES
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/3gyq9U4″ target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

Impulsado por una variante OEM de un Samsung 970 EVO y un puente Alpine Ridge Thunderbolt 3 a PCIe, el X5 de Samsung es el SSD portátil Thunderbolt 3 más rápido que hemos visto. No sólo le ayudará a acelerar su flujo de trabajo, sino que también viene con una capa adicional de cifrado basado en hardware AES de 256 bits y protección por contraseña para aquellos que necesitan cumplir con los requisitos de cumplimiento. La garantía de tres años es insuficiente para el público profesional, y nos gustaría que la compañía ofreciera más opciones de color como las que se encuentran en las SSD portátiles T5 y T7 de la compañía.

Sabrent Rocket XTRM-Q Portable TB3 SSD

Mejor SSD externa Thunderbolt 3 de alta capacidad

 
Disco externo conmucha capacidad

 Capacidades:  500GB, 1TB, 2TB, 4TB, 8TB | Conector: Thunderbolt 3; ; USB 3.2 | Garantía: 5 años (si te registras) | Tipo SSD

✔️La unidad SSD portátil TB3 de mayor capacidad
✔️Compatibilidad con USB y Thunderbolt 3
❌Velocidad de escritura lenta después de llenar la caché de escritura
❌Carece de cifrado por hardware AES o de clasificación IP
 
 
[su_button url=»https://amzn.to/3cN1J8m» target=»blank» background=»#131921″ color=»#ffffff» size=»7″ radius=»0″]Ver en Amazon[/su_button]

Con la NAND QLC, el Rocket XTRM-Q de Sabrent pretende rebajar la mayoría de sus competidores basados en TLC sin dejar de ofrecer los productos de almacenamiento. No solo tiene una gran capacidad, sino que el Rocket XRTM-Q también es muy rápido, con un buen rendimiento tanto en Thunderbolt 3 como en hosts USB.El Rocket XTRM-Q es una excelente elección si planeas utilizarlo con una multitud de dispositivos y en diferentes plataformas. En las capacidades más bajas, es sorprendentemente asequible, por debajo de la mayoría de las unidades TB3. Y si está en el mercado para algo de tan alta densidad como el Rocket XTRM-Q de Sabrent, debemos decir que, sin mucha competencia por el momento, esta es la unidad para usted.

Aunque es caro, con 8 TB, y la flash NAND QLC puede ser lenta a veces, su precio competitivo, su rápido rendimiento y su diseño atractivo y duradero hacen que el Rocket XTRM-Q de Sabrent sea uno de los mejores SSD portátiles disponibles.

De disco duro interno a disco duro externo

También hay que tener en cuenta que, si te sobra una unidad, puedes fabricar fácilmente tu propia unidad portátil. En Internet se pueden encontrar docenas de carcasas para unidades de 2,5 pulgadas por un precio de entre 10 y 25 dólares (entre 15 y 25 euros) que te permitirán colocar fácilmente una unidad antigua y convertirla en un disco duro externo o SSD.

Y si tienes una unidad M.2 que has cambiado de portátil o has actualizado en tu ordenador de sobremesa, recientemente hemos analizado las carcasas NVMe de MyDigitalSSD y Pluggable. Si tienes una unidad M.2 basada en SATA que te gustaría convertir en una unidad portátil, la carcasa MS09 de Silverstone te permite hacerlo. Y si le apetece crear su propia unidad SSD externa de gran velocidad pero no tiene una unidad a mano para utilizarla, la reciente WD Blue SN550 es una buena candidata para esa tarea. Sólo está disponible en capacidades de hasta 1 TB, pero es bastante rápido para el almacenamiento externo, y el modelo más espacioso ya se vende por tan sólo 115 dólares en varios puntos de venta online.

Sólo tienes que asegurarte de que consigues una carcasa que se adapte a tu disco, ya sea SATA o NVMe. Y ten en cuenta también que las unidades externas de bricolaje no suelen estar selladas, por lo que es probable que no resistan el polvo y la humedad tan bien como los SSD externos y los discos duros portátiles que están diseñados para ello.

🟢 Si todavía tienes dudas, puedes visitar la guía de compra

 
Categorías
Informática

Formato NTFS: Toda la información

Primero que todo, NTFS significa New Technology File System, en español, sistema de archivos de nueva tecnología.  Es un sistema muy popular y que seguramente todos lo hemos usados sin darnos cuenta, ya sea en la escuela, en el trabajo o en ordenadores personales gracias a que Microsoft Windows lo utiliza y sirve para guardar datos e información en discos duros, pendrives, y otros dispositivos de almacenamiento. 

Aunque el sistema de archivos NTFS no es totalmente nuevo Microsoft Windows lo utiliza desde el lanzamiento de Windows XP en el año 2001.

Formato o sistema de archivos NTFS

Características del formato NTFS

  • El clúster en NTFS cuenta con un tamaño aproximado de 512 bytes, bastante superior a el tamaño de los clúster del sistema de archivos FAT32 que es de 4 294 967 296. 
  • Según las normas NTFS los nombres de los archivos no podrán exceder los 255 caracteres.
  • El tamaño de una partición en NTFS se recomienda entre 10 y 2000 gigabytes.
  • NTFS esta basado en el sistema de archivos HPFS de IBM que significa High Performance File System que fue lanzado en 1989.
  • NTFS cuenta con una tabla maestra llamada MFT (Master File Table) es un índice donde se guarda información sobre los archivos guardados en el disco de almacenamiento como pueden ser permisos, atributos o rutas de los archivos.
  • La Master File Table o MFT se reserva entre un 10% y un 13% de cada partición para guardar toda la información del párrafo anterior. Al estar reservado no lo pueden utilizar el sistema ni e l usuario para guardar otro tipo de información.
  •  Soporta enlaces duros que quiere decir que un archivo puede tener varios archivos apuntando hacia él, los Alias utilizan también esta característica (Sólo a partir de Windows Vista) 
  • Junction NTFS que viene a ser lo mismo que un enlace simbólico en Unix o GNU/linux y sirve para crear accesos a directorios de forma más clara y transparente que un acceso directo normal (.lnk)

Diferencias entre NTFS, FAT32 y exFAT

Mientras que NTFS esta diseñado para discos internos y discos duros externos FAT32 y exFAT esta diseñado para dispositivos de almacenamiento externos más pequeños como pendrives, discos externos SSD o HDD de menor capacidad, tarjetas de memoria, o sticks USB.

El Fat32 es famoso por su uso para administrar archivos de forma simple a diferencia de NTFS que se usa para la administración de archivos más avanzados. 

El NTFS tiene función de compresión de forma automática, es más rápido leyendo archivos grandes y su capacidad y seguridad es bastante superior al formato Fat32.

Versiones de NTFS

Hace bastantes años que el sistema lanzo la versión 1.0 allá por 1993, desde entonces el sistema no ha hecho más que ir mejorando y actualizándose a medida que los sistemas operativos y las nuevas tecnologías lo requerían. La mayoría de las versiones ya no se utilizan pero te damos alguna información de interés.

VersiónSistema OperativoAño de LanzamientoDato de interés
1.0Windows NT 3.11993Al ser la primera versión tuvo muchos problemas de compatibilidad
1.1Windows NT 3.511995Añade la compresión de datos y los permisos a los archivos
1.2Windows NT 4.01996Mejora la seguridad de los archivos del sistema, se le conoce también como NTFS 4.0
3.0Windows 20002000Ahora puedes cifrar archivos y gestionar el espacio del dispositivo de almacenamiento, se le conoce también como NTFS 5.0
3.1Windows XP2001Añade más entradas a la tabla maestra de archivos para mejorar la recuperación de sectores lógicos daños, también conocido como NTFS 5.1
Categorías
Informática

CrytalDiskInfo – Comprueba tus discos duros externos

CrystalDiskInfo es una aplicación con soporte para tecnología S.M.A.R.T. que te muestra el estado de tus discos duros, tanto internos como externos con lo que te ayuda a prevenir una posible pérdida de datos antes que sea demasiado tarde. El programa además nos dará información interesante como el número de serie o el firmware que tienen instalado.

En su página oficial saldrán dos versiones que se diferencian en su estética:

CrystalDiskInfo Standard Edition:

Cristal disk info Standard Edition

CrystalDiskInfo Shizuku Edition:

CrytalDiskInfo Shizuku Edition

Para descargar

[su_button url=»https://crystalmark.info/en/download/» target=»blank» background=»#FF0000″ color=»#ffffff» size=»4″ center=»yes» radius=»0″]Para descargar CrystalDiskInfo de su página oficial[/su_button]

Información que muestra

La aplicación te muestra todo tipo de información sobre el disco duro externo.

  • La marca y modelo
  • Tamaño de buffer y caché
  • Número de serie
  • El firmware
  • Temperatura
  • Por colores nos indica el estado del disco así como su temperatura

Conclusión

CrystalDiskInfo es una herramienta ideal para tener el control del estado de tus discos y de lo que es más importante, de tus datos. Es una aplicación muy recomendada ya que no sólo sirve para revisar el disco duro externo sino que también vale para discos internos independientemente del tipo de disco que sea. Desde gqinformatica.com te recomendamos la instalación de esta aplicación así sea

Categorías
Informática

Drivers para disco duro externo Western Digital

Si tienes un disco duro externo Western Digital habilitado para USB y FireWire y necesitas los drivers a continuación te decimos la mejor forma de conseguirlos y es a través de la aplicación WD Drive Utilities para Windows, seguidamente le decimos cómo descargarlo:

Descargar aquí desde la web principal

Información sobre WD Drive Utilities

Versiones de Windows compatibles:

  • Windows Vista (32 & 64 bit)
  • Windows 7 (32 & 64bit)
  • Windows 8 (32 & 64bit)
  • Windows 8.1 (32 & 64bit)
  • Windows 10

Instrucciones

Una vez descargado el archivo, descomprima el archivo en una carpeta haciendo clic con el botón secundario del ratón y seleccionando extraer aquí y haga clic en el archivo .exe para instalarlo.

Drivers Western Digital

Instalación

La instalación es muy fácil, basta con hacer clic en el archivo llamado «WDDriveUtilitiesSetup.exe» aceptar sus términos y condiciones, siguiente y ya lo tendremos instalado y con un acceso directo en nuestro escritorio.

WD Drive Utilities

Uso del programa

Una vez abierto nos saldrá la siguiente ventana donde tendremos que elegir nuestro disco Wester digital y seleccionar las opciones que no da el programa sabiendo así que nos detectará automáticamente cualquier problema

imagen de la versión v1

Otras opciones de actualizar el driver

Con el programa gratuito DriverMax podrás revisar si lo que falla es el driver bus serie universal o cualquier otro driver, para ello lo descargamos desde el siguiente enlace desde su página principal haciendo clic en el la siguiente imagen (icono del programa)

Actualizar drivers usb

Categorías
Informática

¿Cómo formatear disco duro externo en mac?

En este artículo explicaremos cómo formatear un disco duro externo en un Mac, antes de empezar tienes que ser consciente que perderás todos los datos que tengas en el dispositivo externo así que asegúrate de salvar todos tus archivos.

Una vez te hayas asegurado de que no tienes nada que perder procedemos a iniciar la utilidad que nos servirá para formatear el disco externo, para ellos abrimos el directorio «Utilidades» dentro de la carpeta «Aplicaciones» de macOS donde se encontrará la aplicación  ‘Utilidad de Discos’.  O también desde el finder accedemos a aplicaciones y dentro encontraremos la herramienta.

Utilidad de discos Mac

A la izquierda diferenciamos los discos internos y externos, al ser un disco duro externo tenemos que centrarnos en el grupo de abajo que pone «Externo», seleccionamos nuestro disco duro externo y le damos a «borrar» y nos saldrá la siguiente ventana:

Formatear disco duro mac

En nombre pondremos el nombre a nuestro dispositivo y en formato elegimos en que mejor se adapte a nuestras necesidades. Los formatos son los siguientes, divididos dependiendo si son recomendados para utilizar el disco duro externo en Windows o en MAC.

Para Mac

Si lo quiere usar en su Mac le recomendamos alguno de estos formatos:

  • Mac OS Plus (con registro):  Este formato utiliza el HFS Plus con registro consiguiendo así proteger el sistema de archivos. Recomendado si solo usas cosas del universo Mac.
  • Mac OS Plus (mayús./minús., con registro): Formato para los Mac que distingue mayúsculas de minúsculas en los nombres de los directorios, por ejemplo la carpeta «Prueba» y la carpeta «PRUEBA» sería diferente carpeta.

Para Windows

Si por el contrario lo prefiere para usarlo en el sistema de Windows tendrá que elegir uno de los siguientes formatos:

  • MS-DOS (FAT): Se utiliza para dar formato a los volúmenes de los dispositivos para Windows, soporta hasta 32GB.
  • ExFAT: Lo mismo que el anterior pero este se utiliza para los volúmenes superiores a 32GB.  Este es el recomendado si se quiere tener compatibilidad entre el sistema Windows y Mac.

 

Vídeo de como formatear disco externo en Mac

Categorías
Informática

Reparar disco duro externo seagate – SeaTools Bootable

En este artículo vamos a enseñar cómo utilizar la herramienta SeaTools Booteable para repara discos duros externos Seagate aunque también la herramienta sirve para discos externos de otras marcas sin importar la capacidad.

SeaTools Bootable es una fantástica herramienta de diagnóstico sencilla de utilizar que le permitirá entre otras cosas hacer un análisis rápido del estado físico y lógico de su unidad.

[su_button url=»https://www.seagate.com/files/old-support-files/seatools/USBbootSetup-SeaToolsBootable.zip» target=»blank» background=»#ef8b2d» download=»SeaToolsBootable»]Descargar desde su página Oficial[/su_button]

Crear soporte de arranque para reparar disco Seagate

Antes de empezar:

  • La unidad de flash debe tener al menos 256 MB, pero no más de 32 GB.
  • Pendrive en formato FAT32.
  • El soporte de arranque requiere una unidad en USB flash.

Instalando SeaTools en un pendrive

Descargamos el programa y abrimos el archivo ejecutable (*.exe) que hay dentro. En la primera pestaña desplegable seleccionamos nuestra unidad en la que queramos instalarlo, ojo, todo lo que hay dentro se eliminará así que te recomendamos que guardes  todos los datos que tengas dentro y no quieras perder.

Marcamos la casilla de verificación y le damos a crear.

SeaTools Booteable

SeaTools Bootable cómo funciona

Una vez tenemos el USB con el SeaTools reiniciamos o iniciamos el sistema. Pulsamos F8 o la tecla para acceder al boot menú, la tecla cambiará dependiendo de la marca de tu placa base. Una vez accedemos a nuestro pendrive se nos abrirá un programa muy parecido al Linux. Ahora seleccionamos la unidad que queremos hacerle la prueba, las unidades seleccionadas aparecerán con una sombra en verde. Los números de serie de Seagate contiene 8 caracteres alfanuméricos.

Elige la prueba a realizar en el disco duro externo

Pruebas básicas

S.M.A.R.T Check: Permite comprobar si el método S.M.A.R.T se ha desviado.

Short Drive Self Test: Realiza una prueba diagnóstica que ya está integrada en el firmware de la unidad.

Short Generic Test: Examina las distintas áreas de la unidad.

Long Generic: Hace una lectura de cada sector de la unidad.

Fix All: Las dos opciones son Fix All Fast (Reparar todo rápido) y Fix All Long (Reparar todo extendido). Esta función repara todos los sectores dañados. Procure tener una copia de seguridad de los datos antes de ejecutar cualquiera de las dos opciones que dicen «Fix All» (Reparar todo).

    • Fast (Rápido) utilizará el registro de actividad de la unidad a fin de determinar cuál de los sectores podría estar dañado. Se se logra reasignar exitosamente, entonces pasa al siguiente sector; si no resulta exitoso, la prueba falla.
    • Long (Extendido) realiza una lectura completa del soporte a fin de identificar los sectores problemáticos y reasignarlos. La opción extendida tardará varias horas en completarse.

 

Vídeo de SeaTools para reparar disco externo seagate

Categorías
Informática

¿Para qué sirve disco duro externo?

Para qué sirve el disco duro externo es algo que seguramente te habrás preguntado y lo que marca la diferencia del disco duro externo es su capacidad de memoria. Es por ello que una de las principales funciones de este es almacenar cualquier tipo de documento e información en un mismo espacio hasta ocupar toda su totalidad permitida.

Este dispositivo de almacenamiento sirve como complemento para los aparatos tecnológicos, principalmente del ordenador, ya que de forma genérica es el que más utilidad le suele dar. La capacidad de memoria de la que disponen los discos duros se mide por Gigabytes o Terabytes, este último es el que más cabida ofrece ya que un dispositivo con capacidad de 1 TB es equiparable a guardar miles de documentos sin importar su formato en un solo lugar.

Para que se usa un disco duro externo

Actualidad del aparato para guardar archivos

En la actualidad existe una evolución bastante significativa para el disco duro externo, ya que desde la creación del primero en los años 50 hasta hoy en día el avance tecnológico ha dado lugar a que existan discos duros con una capacidad de memoria superior a 1 TB, algo que se creía impensable hace 60 años cuando sus características de tamaño, peso y precio era un impedimento a la hora de adquirirlo.

Funciones del disco duro externo

Su gran capacidad de guardar información de distintos formatos en un mismo espacio, su resistencia gracias a su carcasa externa o la velocidad de trabajo son algunas de las características principales que les hace destacar sobre otros dispositivos de memoria.

Aunque los ordenadores disponen de un disco duro interno, su capacidad de memoria se puede ver afectada por exceder su espacio, por algún golpe o un fallo interno del sistema. Es por ello que con el uso del disco duro externo se mejora la seguridad de los documentos y ayuda a dotar memoria al ordenador.

Diferencias con uno disco interno

A diferencia del disco duro interno del ordenador estos funcionan de forma independientes ya que solo se conectan a otros dispositivos para almacenar, trasladar o visualizar la información y los archivos. No tienen que estar vinculados de forma permanente para mantener almacenada la información. Por lo que otro de sus usos es permitir el intercambio y almacenamiento de información de un dispositivo a otro sin tener que proceder del mismo lugar.

Instalación del dispositivo

Su instalación es fácil ya que va conectada a través de un cable USB al puerto del ordenador que se quiera recoger la información o incluso a cualquier otro puerto compatible con el disco duro, como los de la televisión, si se quiere ver parte del contenido que está almacenado en el
dispositivo.

Una vez se quiera eliminar el contenido del disco duro, se puede formatear y volver a usar hasta ocupar su máxima memoria. De esta forma permite guardar información confidencial o archivos que no se quieran compartir en otros dispositivos.

En resumen

El disco duro externo sirve para mantener en un mismo lugar seguro miles de documentos y archivos sin límite de tiempo. Su resistencia externa y también su gran capacidad de memoria son las características que hacen a este aparato un aliado perfecto.

Categorías
Informática

Cómo cifrar disco duro externo en Windows y Mac

Cómo cifrar un disco duro externo en pocos pasos

La principal característica del disco duro externo es recopilar en un mismo espacio información y archivos permitiendo su traslado de un lugar a otro.

Cuando se cifra una memoria externa se está ocultando la información almacenada y sólo pueden verse los archivos una vez se introduzca una contraseña. Ya sean recuerdos, documentación personal o laboral, proteger el disco duro donde se recopilan todos los archivos es necesario para mantenerlos a salvo de cualquier persona que no conozca la clave.

Cómo cifrar disco duro externo
Los mejores consejos para encriptar un disco duro

Para cifrar el disco duro externo se debe llevar a cabo a través de un ordenador, ya sea Mac o Windows, en muchos casos no hace falta instalar ninguna extensión o aplicación para poder cifrar ya que dependiendo del tipo de ordenador suele tener un programa preinstalado.

Cifrar en Windows

Estos ordenadores disponen de BitLocker, un programa propio instalado en algunas versiones de Windows o con opción a descarga a través de su página webSi se tiene Windows 10 Home no se puede utilizar el Bitlocker.  Si quiere una alternativa para cifrar los datos. Antes iniciar el proceso hay que tener en cuenta que si el disco duro no dispone de un formato correcto puede dar error cuando se inicie el proceso de cifrar, para evitarlo se puede optar a formatear el disco.

-Para comenzar se pulsa click derecho sobre el icono del disco duro externo y seleccionar Activar BitLocker.

-Seguido saldrá una ventana con opción a como se quiere bloquear la unidad, escoger usar una contraseña.

-El siguiente paso es elegir cómo guardar la copia de seguridad de la clave de recuperación, en este caso contraseña, seleccionar guardar en un archivo.

-En el recuadro que continúa saliendo da a elegir que datos son los que se quieren proteger con dos opciones, cifrar sólo el espacio usado o la unidad entera. Esta última opción es más lenta pero más completa ya que cifra el disco duro entero y no solo el espacio que está usándose.

-A continuación se selecciona el modo compatible ya que permite que el disco duro externo pueda ser usado en otro Windows sin ser necesariamente en el que se hizo el cifrado.

-Para finalizar el proceso, seleccionar iniciar cifrado.

Para comprobar que si se ha cifrado el disco duro saldrá un icono de un candado en la unidad. Una vez se quiera desactivar el bloqueo habría que seguir unos pasos similares al cifrado. Click derecho en el icono de la unidad extraíble y seleccionar la opción de Administrar BitLocker y en el recuadro escoger desactivar y confirmar la elección, así comenzará a descifrarse la unidad.

Cifrar en un Mac

En este tipo de ordenador cifrar un disco duro es más sencillo. Una vez conectado el disco duro externo l Mac se necesita hacer una copia de los archivos que estén recopilados en el aparato ya que se necesita formateado para continuar con el cifrado. A continuación hacer click en el botón derecho en el nombre  del disco duro y elegir la opción encriptar y añadir una contraseña y verificarla para proteger los archivos. Como recomendación se puede añadir una indicación de contraseña para dar una pista y recordar el cifrado en caso de duda.

Encriptar el disco duro permite que los datos y archivos queden protegidos, una prevención que puede mantener privada la información recopilada incluso en caso de hurto o pérdida del aparato.