Categorías

Mi disco duro externo no arranca

Los disco duros externos a menuda presentan problemas y es que como su propio nombre indica al ser externos no cuentan con la protección que le aporta la carcasa del ordenador o la protección de estar en un lugar seguro y es normal, un disco duro externo es justo para eso. Si tu disco duro externo no arranca no te preocupes, a continuación te muestro algunas soluciones:

Antes de darte la solución, para este problema vamos a clasificar los discos duros externos en dos tipos, los que tienen alimentación a través de la corriente eléctrica y los que la alimentación le llega a través de USB.

Disco duro externo no arranca

Soluciones

Opción 1: Comprobaciones típicas

Si tu disco duro se alimenta a través de la corriente eléctrica lo primero que debes hacer es comprobar todo lo que tenga que ver con el conector a la corriente, comprobamos que el enchufe funcione, que el cable de alimentación se le enciende la luz (si la tuviera) y que este todos los cables bien conectados.

Una vez comprobado cables y puertos USB, el problema sigue sin resolverse por lo que vamos a ver otras soluciones.

Opci√≥n 2: Evitar que el equipo apague el equipo

Pulsamos en nuestro teclado Tecla Windows + R y escribimos  devmgmt.msc. Se nos abrir√° el administrador de dispositivos. Buscamos Controladoras de bus serie universal (est√° ordenado alfab√©ticamente) y con clic derecho pincha en Concentrador ra√≠z USB, en la pesta√Īa Administraci√≥n de energ√≠a desmarcamos la opci√≥n Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energ√≠a. 

Con esto nos aseguramos que el sistema no apagará nuestro disco y así podrá arrancar más fácil para la próxima.

Opci√≥n 3: Comprobar errores en el disco externo y solucionarlos si fuera posible

Para ello usaremos una herramienta que nos proporciona el sistema Windows. Vamos a la barra de b√ļsqueda abajo a la izquierda y escribimos S√≠mbolos del sistema y escribes chkdsk /f F: La ¬ęF:¬Ľ la cambias por la letra de tu unidad que puedes comprobar abriendo el explorador de archivos y en la barra de navegaci√≥n de la izquierda buscar ¬ęEste equipo¬Ľ una vez dentro nos saldr√° todas nuestras unidades.

Como saber la letra de mi disco duro externo
Marcado en amarillo podemos observar las unidades y su letra

Conclusión

El disco duro externo puede fallar por diversas circunstancias y en este artículo te mostramos como solucionar algunas de ellas, si tu disco externo no te arranca y te devuelve otro error o no consigues solucionarlo déjalo en la sección de comentarios para ayudarte de forma personalizada.

Más Artículos

Error: puede que no exista la vista de 572d871r75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *